Para muchas personas la primavera es la estación del buen tiempo, del florecimiento de la naturaleza, de la vitamina D, del buen humor, de la práctica de algún deporte, entre otros beneficios.
Ella nos brinda la oportunidad de participar en una amplia variedad de actividades al aire libre, como por ejemplo:
- Correr o andar en bicicleta en primavera son ideales porque se disfruta el clima agradable, se exploran parques y calles mientras respiramos aire puro.
- Jugar al tenis: Las canchas al aire libre abren durante esa temporada
- El golf es otro deporte que se practica al aire libre y se disfruta al aire libre porque ofrecen hermosas vistas en esa época del año.
- El fútbol, básquet, vóley son deportes que se practican en equipo e ideales para unirse a clubes locales o jugar partidos amistosos con amigos.
- Vivir cerca del mar, río, laguna te da la opción de aprovechar los deportes de agua como el kayak, windsurf, vela.
- Si te gusta el patinaje sobre ruedas, como patín o skateboarding, la primavera te ofrece unas adecuadas condiciones climáticas para la práctica en parques y pistas de patinaje al aire libre.
Siempre, antes de practicar cualquier deporte, es importante calentar, estirar los músculos y usar el equipo de protección necesario para prevenir lesiones. Hay que ajustar el nivel de actividad de acuerdo al estado físico y escuchar el cuerpo para evitar el exceso de esfuerzo.
Acá te dejamos los productos más usados para prevenir cualquier tipo de lesión en ese tipo de actividades.