El uso de zapatos inadecuados puede causar daño a las rodillas y los pies.
Un calzado sin un buen soporte, tacos muy altos o demasiado bajos, falta de amortiguación, un ajuste inadecuado, pueden ser un riesgo y contribuir a lesiones y molestias en las articulaciones, pies, problemas de espalda, cadera entre otras dolencias.
La elección del mismo consiste en que el ajuste sea correcto, el arco ofrezca un buen soporte y cuente con una buena amortiguación para que el impacto en las articulaciones sea reducido.
Si bien se sabe que es una metáfora decir que los pies son la segunda columna vertebral del cuerpo, es una frase que diariamente se utiliza para resaltar la importancia de los pies en la postura y la alineación postural porque, al igual que la columna vertebral, ellos desempeñan un papel fundamental en el equilibrio y estructura del cuerpo actuando de soporte.
El uso constante de zapatos incómodos podría traer dolores en las plantas de los pies, deformidades en los dedos, aparición de juanetes, tendones inflamados entre otras dolencias.
La piel de la zona plantar se distingue de otras áreas del cuerpo porque está sometida a una combinación de presión, tensión y fricción constantes debido al peso del cuerpo y la actividad diaria.
No siempre vamos a poder usar zapatos cómodos pero, si así no fuera, White te ofrece opciones para que tu pisada sea firme, cómoda, amortiguada.
Par de plantillas ortopédicas computarizadas
Diseñadas para corregir, aliviar, proporcionar soporte, prevenir problemas como dolor en los pies, fascitis plantar, arco vencido y otras condiciones relacionadas con la forma de caminar y la postura.
Esta información detallada de las plantillas, la da un estudio de tecnología avanzada que evalúa y obtiene una información más detallada del movimiento, presión y distribución del peso en los pies. Una vez fabricadas, el paciente las prueba. En algunos casos, se les hacen ajustes para que sean cómodas y efectivas.
Ese estudio queda registrado y la persona puede renovar las plantillas o bien, realizarse un nuevo estudio para ver su progreso.
Los talles van del número 19 al 48.
Plantilla Deportiva Espolón Fascitis Plano Ortopédica 41-46
El espolón es una extensión ósea que se forma en el hueso del talón, causando algún síntoma como dolor o molestia al caminar. Esa inflamación de la fascia plantar se la llama fascitis plantar.
Esta plantilla deportiva está diseñada para brindar soporte al arco del pie, reduciendo la tensión del talón y redistribuyendo la presión en esa zona.
Su uso ayuda a alinear, amortiguar, a darle comodidad y estabilidad al pie no solo cuando se hacen deportes sino en su uso diario.
Plantillas con gel polímero
El gel polímero es una sustancia formada por cadenas moleculares entrelazadas que pueden retener agua y actuar de manera similar a un gel.
En plantillas es utilizado porque es antialérgico, blando, proporciona amortiguación, absorbe impactos al caminar o correr, reduce la carga y protege zonas como el arco del pie, el talón, rodillas, tobillos, cadera.
También es beneficioso para las personas con algún problema plantar como fascitis, espolones o bien, aquellas que buscan apoyo y comodidad al caminar.
Separador y Protector dúo de juanete
Las personas que usan calzado ajustado, están largos períodos de pie y experimentan dolores o molestias vinculadas con los juanetes, deberían proteger los pies con separadores o protectores adecuados.
El material de estos protectores es suave, flexible, de gel polímero, minimiza el dolor y la incomodidad.
Dedal de Gel Puro
Fabricado en silicona. Proporciona alivio a las molestias causadas por irregularidades o deformaciones en el pie. Reduce tensiones y molestias.
Cuidar los pies es fundamental para mantener la salud general y evitar los problemas que se puedan generar a futuro, afectando una buena calidad de vida.
Ellos soportan el peso del cuerpo, sirven de apoyo para lograr equilibrio y desplazamiento.