correctores posturales

¿Cómo elegir el mejor corrector de postura para la espalda?

Los correctores de postura son fajas de contención postural que sirven para ayudar a corregir y lograr que nuestra columna se alinee y de esa forma, evitar contracturas en cuello, hombros y espalda. 

Es importante aclarar que los correctores posturales no nos curan de patologías como la cifosis, lordosis o escoliosis, sino que contribuyen a mejorar nuestra postura diría, disminuir tensiones, contracturas, evitar la posición de joroba, evitar meros cervicales, entre otros beneficios.

La mala postura cuando trabajamos o el hecho de una vida sedentaria, sin movimientos, nos aleja de una postura correcta. Estas fajas “nos recuerdan” cómo sentarnos de forma erguida, ejerciendo una tracción que respeta las curvas de la columna.

¿Para qué sirve el corrector de postura?

Este corrector está recomendado para usarlo cuando hacemos deporte, cuando caminamos, estamos sentados frente a una PC, cuando estudiamos o jugamos a los videojuegos.

El uso mejora nuestro cuerpo, equilibrando esa postura adecuada que  nos obliga a estar con los hombros derechos.

¿Cuánto tiempo usar corrector de postura?

Al principio podría resultar incómodo su uso, ya que se está corrigiendo una desviación que lleva mucho tiempo presente en el cuerpo. Por eso sugieren usarlo de forma paulatina pero de forma constante para que el cuerpo se vaya acostumbrando.

La sugerencia de uso es en los momentos que hacemos las actividades arriba mencionadas, en donde la postura se desequilibra. Sugerimos utilizarlo por periodos fraccionados por encima de una prenda de algodón. Nos ayudará, en un futuro próximo, a adoptar una mejor postura, principalmente si estamos con sobrepeso, si estamos varias horas sentados frente a una pantalla o por falta de ejercicios físicos.

  • En niños, que es la edad de crecimiento, se debe consultar a un especialista para saber si es un problema postural o si hay desviación de columna, en estos casos se buscará un corsé o un tratamiento corrector.

Ver precio en White Salud de: Soporte acolchado – postural infantil

corrector postural niños
  • En adultos, donde los huesos ya han terminado su desarrollo, es más difícil lograr una buena corrección, en estos casos, el corrector servirá de ayuda o preventivo para futuras alteraciones óseas.

Para lograr cambios, debemos tener paciencia, llevar una dieta equilibrada, dormir en un colchón cómodo, evitando almohadas grandes y fundamental, recurrir a un fisioterapeuta para que nos enseñe ejercicios que ayuden a fortalecer hombros y espalda.

¿Cómo se coloca el corrector de postura?

La colocación es igual a la manera que metemos los brazos cuando llevamos una mochila.

Los brazos se introducen por entre las correas que van a la espalda y luego, se aprietan las cintas, según nuestra necesidad será el ajuste que le demos.

Los mejores correctores posturales

Elegí el corrector postural adecuado según tu necesidad:

Este corrector postural es uno de los más elegidos, ya que abarca y contiene toda la espalda, dando mayor corrección a la postura. Incluye varillas de contención sacro y dorso lumbar para generar reposo absoluto y disminuir tensiones.

Es ideal para personas que trabajan asistiendo a personas, haciendo mucho peso y quienes están mucho tiempo sentados en una pc, o trabajos de oficio donde también la demanda de nuestra postura se exige.

Ver precio en White Salud de: Corrector postural con faja y contención lumbar – Espaldar

Corrector postural con faja y contención lumbar

Este corrector es perfecto si lo que queremos es seguir con nuestras actividades físicas, como caminar, correr, bici, etc. Es el más usado para las tareas diarias, como manejar y trabajar, que suelen producir posición de joroba. Es uno de los más simples, sin acolchados y cierre delantero.

Ver precio en White Salud de: Corrector postural simple

Corrector postural simple

Este corrector lo recomendamos si buscas un cierre delantero que sea fácil de colocar y que no moleste en las actividades diarias y deportivas.

Ver precio en White Salud de: Chaleco corrector postural espaldera

Chaleco corrector postural deportivo

Este diseño se destaca por su comodidad al momento de usarlo, debido a su material acolchado, dándonos mejor sensación de respaldo. También por la inclusión de sus ballenas posteriores de contención.

Ver precio en White Salud de: Corrector postural acolchado

Corrector postural acolchado

Los siguientes modelos se diferencian en su mayor soporte de clavícula, ambos están ubicados de forma estratégica en la parte superior de la espalda, además de ser prácticos y funcionales.

Te dejamos esta nota que hicimos sobre la clavícula que también te puede interesar: ¿Por qué ocurre la fractura de clavícula?

Ver precio en White Salud de: Soporte acolchado – postural

comprar corrector postural

Ver precio en White Salud de: Corrector postural estabilizador de clavícula

Corrector postural estabilizador de clavícula

Deja un comentario

Scroll al inicio