Fajas con abrojo: beneficios y tipos

En el proceso de recuperación de ciertas lesiones, cirugías e incluso, el parto, además de los cuidados en la dieta básica, los movimientos y las terapias físicas, se hace necesario el uso de fajas con abrojo que nos ofrecen protección sin limitar nuestros movimientos. 

Aunque se trata de una contención que se coloca alrededor de la cintura, el usar una faja con abrojo brinda soporte a los tejidos e incluso contribuye a un alivio necesario para continuar con nuestras actividades diarias. Más, cuando recuperar la movilidad de nuestro cuerpo se convierte en la máxima meta a alcanzar. 

Puesto que, por sí no lo sabías, el tronco o torso es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. 

  • Conecta al tren superior con el inferior.
  • Nos permite mantener el equilibrio.
  • Se encuentran órganos vitales como el corazón, los pulmones, el sistema digestivo. 

De ahí la importancia de protegerlo y cuidarlo con una faja con abrojo de calidad.

Entonces, ¿qué es una faja con abrojo y cómo nos beneficiamos con su uso?

Una faja con abrojo esta confeccionada con material elástico el cual facilita ajustar o ceñir al cuerpo. Te adelantamos además, que las fajas se usan en múltiples situaciones terapéuticas e incluso con fines estéticos para modelar. 

La cual debe su nombre al sistema de cierre que usa, el cual permite ajustarla y quitarla fácilmente. Aunque también existen aquella tubulares, sin ningun tipo de cierre ( en nuestra tienda podes encontrarlas con el codigo F032)

Entre sus principales beneficios tenemos:

  • Contener los tejidos después de una cirugía y así acelerar el proceso de recuperación.
  • Corregir la postura. En consecuencia, aliviar todo tipo de malestar o dolencia relacionada con la mala postura. 
  • Después del parto es clave, ya que ayuda a que los órganos que fueron movidos por el útero durante la gestación regresen a su lugar. 
  • Al funcionar como soporte, favorece el alivio del dolor de espalda. La cual permanecerá contenida en todo momento mientras se usa la faja. 

¿Cuándo se recomienda su uso?

Tomando en cuenta lo expuesto hasta ahora, los momentos y/o situaciones terapéuticas más acertadas para usar fajas con abrojo son las siguientes:

  • Cuando hay presencia de hernias.
  • En caso de lumbalgia. 
  • Después de sufrir una fuerte contractura en el torso.
  • Pacientes con artrosis.
  • Postquirúrgicos tales como: cirugías generales en la zona media del cuerpo, liposucciones o abdominoplastia.
  • Post parto. 
  • Prevención en actividades pesadas

Algunos tipos de fajas con abrojo que debes conocer

Además de su función, beneficios y cuándo se recomienda su uso, es importante que sepas cuáles son los diferentes tipos de fajas existentes, así sabrás el modelo que te conviene más según tu caso. 

Faja post parto

Después del parto o la cesárea las fajas ofrecen una mayor compresión, así como aliviar dolores de postura e incluso lumbares.

Modelos disponibles

  • Faja post parto – post operatoria Nivel de contención II: ideal para el momento del parto dado su composición y materiales de confección. Brinda un equilibrio perfecto de densidad y compresión para los tejidos (codigo F033) . También podes encontrarla con varillas posterior para evitar pliegues y conseguir un mejor soporte lumbar (cod F037).
  • Faja post parto – post operatoria Nivel de contención III: confeccionada con material elástico de mayor densidad y doble cierre para un mejor ajuste. Se provee en 6 talles diferentes, los cuales varían según la circunferencia de la cintura. (codigo F034) También disponible con 2 varillas posteriores para brindar mayor soporte lumbar y evitar pliegues (cod FR2) .  Su uso se recomienda después de los 45 días del nacimiento del bebé.  
Faja con abrojo de tipo compresiva ideal para un post parto.
Faja mayor compresión 28 cm post parto – post operatoria Nivel de contención III MARCA D.E.M.A
  • Trusa post parto: otra opción en caso de no querer usar la faja con abrojo. Su diseño similar al de un pantaloncillo la hace una opción más cómoda para llevar debajo de la ropa. Fabricada en lycra con costuras reforzadas. Está disponible en dos modelos: con pierna y sin pierna. Este último diseño también podes encontrarlo en algodón. 

Faja resistente

Este estilo de faja es ideal para aliviar las tensiones y demás malestares musculares, al tiempo que ayuda a fortalecer el cuerpo y a mantener la postura. De este tipo, te recomendamos la faja resistente con nivel de contención III. (cod F034) 

  • Confeccionada con material elástico de primera calidad  y mayor densidad. 
  • Goma con densidad maxima, costuras reforzadas, doble cierre en la zona abdominal para conseguir un mayor ajuste
  • Cuenta con certificado ANMAT e ISO9001.

Faja lumbar

Ideal para ayudar a contener la zona lumbar. Brinda un soporte a los músculos y protege de los malos movimientos. 

Diseños a considerar:

  • Faja lumbar térmica 28 cm MARCA D.E.M.A. Ayuda a contener la postura y la musculatura a nivel sacro lumbar. Al tiempo que proyecta calor terapéutico para el alivio de dolencias. Este diseño en particular, está confeccionado con neopreno de 4 milímetros de espesor para brindar un efecto térmico efectivo. Fácil de mantener y colocar.(cod F042) . El mismo diseño podes encontrarla con varillas posteriores de contención (cod F043)
Faja lumbar termica 28cm marca D.E.M.A
  • Faja lumbosacra 28cm  recomendada por la Asociación Argentina Traumatología del Deporte, este diseño es uno de los más completos por su inclusión de 5 varillas de contención posteriores, densidad del material y sobre banda de sujeción. Logra brindar un soporte excelente para actividades diarias y evitar malos esfuerzos.

Faja Ostomizado

Este tipo de faja se recomienda o utiliza después de una cirugía que haya implicado una abertura en la pared abdominal . A diferencia de otras, está posee una abertura el cual debe ir posicionado sobre la colostomía. 

De este tipo, te recomendamos la faja de contención en tratamientos de colostomía MARCA D.E.M.A. ¿La razón?

  • Variedad de talles.
  • Fácil de colocar y mantener.
  • Confeccionada con material elástico de  interior suave y afelpado.
  • Brinda un nivel de contención II
  • Incluye una apertura lateral de 7 o 10 cm de diamentro

Recordá que es importante elegir la faja según la situación médica y/o terapéutica, las recomendaciones del médico y de materiales de calidad que te brinden confort durante el uso. También debes considerar que se proveen por alturas, para conocer la mejor para vos debes medir desde tu zona baja abdominal hasta la altura que desees cubrir. 

Tu bienestar es importante y las fajas más que un accesorio es una herramienta super útil en la cual que te puedes apoyar o fiar durante la fase de recuperación. ¿Listo para elegir la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba