La salud nocturna y el descanso correcto juegan un papel fundamental en nuestra productividad diaria. Cada vez son más las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, ya sea por dolores de cervical, ronquidos y molestias generales.
¿Qué es la almohada inteligente?
La almohada inteligente es un soporte que ayuda a mantener alineado el cuerpo para descargar tensiones y malestares musculares. Se usa para una pronta recuperación y para aliviar el dolor cervical.
Tipos de almohadas y formas de dormir con dolor cervical
- Almohada baja para posición boca arriba: te puede ayudar mucho colocar una toalla enrollada como soporte en el cuello. Así como una almohada debajo de los hombros, dejando el cuello más extendido. Colocar otra almohada debajo de las rodillas suele mejorar también la tensión desde la parte baja del cuerpo.
- Almohada alta para posición de costado: este tipo de almohada mantendrá la cabeza y el cuello en la misma posición que los hombros. Para la parte baja del cuerpo, se recomiendo sumar una almohada entre las rodillas y fijar el brazo de arriba en otra almohada.
- Almohada fina de poco grosor para posición boca abajo: si bien no se recomienda dormir en esta posición con dolor cervical, la almohada más recomendada es la más finita, que no tenga gran volumen de grosor, las medidas rondan entre 8 y 10 cm. Debes asegurarte de que tu cabeza quede por encima del colchón y colocar una almohada entre el abdomen y la cadera para mantener derecha la parte interna de la columna vertebral.
- Almohada de forma “C” para posición sentado: estas almohadas son las que vemos en viajes de avión o de larga distancia. Ellas evitan que la cabeza de vaya de un lado a otro.
¿Para qué sirve la almohada inteligente?
- Mejora la circulación sanguínea de todo nuestro cuerpo
- Mantiene la columna alineada y previene la rigidez en los músculos
- Relaja y disminuye los movimientos involuntarios durante el sueño
- Ayuda a reducir ronquidos y sonidos
¿Con qué lavar almohada inteligente?
Lo más importante es que no uses productos fuertes de limpieza, lo ideal es con un lavado en seco. Con respecto a las fundas, lo mejor es lavarlas a mano con agua fría para mantener su durabilidad, con jabón neutro y secado a la sombra.
¿Cuándo debo cambiar una almohada?
La pregunta que siempre nos hacemos es cuánto dura una almohada, solemos mantener por mucho tiempo su uso sin conocer el bienestar que nos puede dar el cambio de apoyo durante el sueño. El tiempo indicado es cada 2 años, no solo por la necesidad de firmeza y calidad sino por los gérmenes que se acumulan y que pueden causar infecciones.
Dato importante: las almohadas viscoelásticas duran más de 3 años, ya que están conformadas por espuma viscoelástica, con memoria de pronta regulación.
¿Cuál es la mejor almohada inteligente?
Existen varios tipos de almohadas que según tú necesidad dependerá su uso. Acá te mencionamos las más destacadas.
Almohada inteligente de descanso viscoelástica
Ver precio en White Salud de: Almohada inteligente de descanso viscoelástica
Este tipo de almohada está confeccionada de espuma viscoelástica que ayuda a contrarrestar impactos y mejora la posición equitativa de todo el cuerpo durante el sueño. Incluye también una funda de algodón lavable con cierre.
Almohada cervical inteligente – viscoelástica
Ver precio en White Salud: Almohada cervical inteligente – viscoelástica
Ideal para viajes de larga distancia donde tomemos un breve descanso o en momentos de lectura o relax ya que evita contracturas musculares.
Almohada para asientos inteligente viscoelástica
Ver precio en White Salud: Almohada para asientos inteligente viscoelastica
Es perfecta para jornadas de trabajo y estudio, así como para manejar. Brinda comodidad para asientos, respaldos, home office y para sillas de ruedas.
Almohada separador piernas inteligente – viscoelástica
Ver precio en White Salud: Almohada separador piernas inteligente – viscoelástica
Esta almohada está diseñada para la cadera y zona lumbar, ya que separa las rodillas para evitar peso entre ambas piernas. También es utilizada para aumentar la elevación de los tobillos y mejorar la circulación.