comprar bota walker

¿Para qué sirve la bota Walker?

La bota ortopédica Walker actual es la transformación y cambio del yeso o escayola. Su elaboración con suela antideslizante y forma de balancín, asegura y acelera los procesos de recuperación.

Fractura quinto metatarsiano

Una fractura del quinto metatarsiano es una lesión común que puede ocurrir en diferentes puntos del hueso ubicado en la parte lateral del pie. Una de las ubicaciones más conocidas es la fractura de Jones, que se encuentra en el área media del hueso.

Según la gravedad de la lesión y la ubicación de la fractura, generalmente se utiliza una bota walker porque se busca inmovilizar y apoyar el pie, para permitir que el hueso suelde adecuadamente.

Bota walker para esguince

El objetivo principal de utilizar una bota walker para un esguince es el de proporcionar soporte, proteger y estabilizar el lugar lesionado. La bota envuelve el pie y tobillo limitando el movimiento de la articulación y ayudando a reducir el dolor, la inflamación y posibles lesiones adicionales. Permite también una distribución más uniforme del peso corporal al caminar evitando una presión excesiva sobre el tobillo o pie afectado.

Bota walker para tobillo

La bota walker para un esguince de tobillo la recomienda un profesional de la salud como parte del tratamiento, especialmente si el esguince es más grave o requiere inmovilización para una adecuada recuperación.

Está forrada y acolchada, tiene una carcasa rígida externa que envuelve el tobillo y el pie proporcionando seguridad y protección en la articulación. Se adapta al tamaño y forma del pie lo que la hace cómoda para el paciente.

Con esta bota, se logran varios objetivos:

  • Inmovilización y estabilización del tobillo, esto evita que el tobillo se mueva de forma no controlada, reduciendo el riesgo de daños adicionales. 
  • Reducción de la inflamación: puede limitar la movilidad y la carga sobre el tobillo afectado.
  • Facilita la recuperación del paciente porque la bota aporta seguridad y comodidad al caminar, lo que puede acelerar la rehabilitación y el proceso de recuperación.
  • Al caminar o estar de pie, la bota ayuda a distribuir el peso del cuerpo de manera uniforme, reduciendo la presión sobre el tobillo dañado.

Tipos de bota walker

Bota Walker Botín

Bota Walker Botín

Esta bota o botín se utiliza con frecuencia cuando se presenta una fractura en el metatarso (los huesos largos que conectan los dedos de los pies con el mediopié) y se debe inmovilizar el pie y antepié. La varilla interna sujeta el pie en su totalidad e inmoviliza la zona afectada en 90°. Su carcasa externa rígida, de plástico reforzado, suela antideslizante entre otros, la hacen ideal para fracturas o esguinces graves.

Bota corta valva walker

Bota corta valva walker

La bota Walker corta sirve de soporte, estabilización e inmovilización al tobillo, el pie en caso de esguinces, fracturas, lesiones u otras afecciones que requieren cuidado especial. Este dispositivo protege estas zonas logrando, en un tiempo breve, que la recuperación sea pronta. Se lava fácilmente y es práctico. Tiene una funda interior para evitar el roce y la incomodidad.

Bota walker clásica

Bota walker clásica

Bota ortopédica o de rehabilitación, confeccionada en material exterior resistente y duradero de 6 mm de espesor. Brinda soporte y protege los pies, tobillos y piernas después de una lesión o cirugía. Con forro interior acolchado, abrojos, suela antideslizante para evitar resbalones y mejorar la estabilidad, adaptable a ambos pies.

Bota valva walker

Bota valva walker

La bota valva walker inmoviliza y brinda reposo absoluto en la zona del pie, tobillo y pantorrilla para lograr una pronta recuperación. Hecha de plástico o material similar, inmoviliza los dedos y el tobillo y proporciona comodidad al usarla en procesos post operatorios, esguinces severos, fracturas, roturas de ligamentos, entre otras. El forro interior suele estar acolchado protegiendo la zona afectada.

Preguntas frecuentes sobre la bota walker

¿Se puede sacar la bota walker para dormir?

En ciertos casos, el médico es el que sugiere que la bota no se saque durante la noche. El tobillo lesionado debe estar protegido y tener un soporte.

En otros casos, se permite que el pie y el tobillo respiren y se relajen. Dormir sin la bota permite que los tejidos lesionados tengan un poco más de libertad de movimiento, lo que puede contribuir a una mejor circulación de la sangre y de adelantar la curación.

¿Con la bota walker se puede caminar?

Sí, una de las funciones principales de la bota walker es permitir al paciente caminar de manera segura y cómoda porque limita el movimiento y protege la articulación afectada.

Lógicamente se siente un poco diferente caminar con la bota debido a su rigidez y a la altura que agrega al pie pero, la mayoría de las personas se adaptan rápidamente.

¿Cuánto tiempo se usa la bota Walker?

La duración del uso de la bota walker varía desde unos pocos días hasta varias semanas o incluso meses, dependiendo de las indicaciones médicas y de la gravedad de la lesión. Cada situación es única y requerirá un enfoque individualizado.

¿La bota ortopédica sirve para ambos pies?

Generalmente una misma bota ortopédica, puede servir para ambos pies. Diseñadas de manera ambidiestra, son adecuadas tanto para el pie izquierdo como para el derecho.

La estructura de la bota es simétrica y se adapta a ambos pies por igual.

Deja un comentario

Scroll al inicio