La función de la faja maternal, es la de evitar molestias posturales y ser contenedora para que, la embarazada, disfrute mejor del momento y pueda tener un buen descanso, además de hacer sus rutinas diarias de forma más cómoda.
Beneficios de usar faja antes y después del embarazo
- Ayuda a disminuir los dolores post parto
- Mejor postura debido a la lactancia y al cargar al bebé
- Facilita la ubicación del útero a su lugar de origen
- Promueve la pronta recuperación de la diástasis abdominal
- Evita el líquido por debajo de la pie (seroma)
- Eleva la autoestima, ayuda a modelar, promoviendo una mejor figura
¿Es necesario usar faja para hacer ejercicio estando embarazada?
La recomendación de los médicos es que, si la embarazada hace ejercicios, use una faja los últimos meses de embarazo porque, es cuando aparecen las molestias más fuertes.
Fajas para embarazadas post parto
Luego del nacimiento del bebé, las fajas cumplen una función muy importante, ya que ayudan a la cicatrización de una cesárea, al reacomodamiento interno del cuerpo y a la contención de los tejidos. Además de la contención lumbar para evitar molestias.
Las fajas post parto dan seguridad en algunos movimientos y conteniendo esa zona.
Se sugiere comenzar a usarlas de a poco y lo indicado en las primeras semanas, son dos horas diarias. Luego, según como responda nuestro cuerpo, le vamos aumentando horas hasta que nuestro organismo se recupere.
Tipo de faja pre parto
Ver precio en White Salud de: Sosten maternal pre parto
Alivia la sobrecarga por el peso del bebé y distensiones del cuerpo.
Tipos de fajas post parto
Ya sea que hayas tenido un parto natural o por cesárea, las fajas postparto se pueden usar inmediatamente después de dar a luz. Se pueden usar todo el día, incluso dormir con ellas. Igualmente será el médico quien dé las directrices a seguir.
Se suele recomendar su uso solo por 3 meses, debido a que en ese lapso de tiempo la mujer ya se encuentra en condiciones de ejercitarse y poder fortalecer los músculos del abdomen, junto con una alimentación saludable.
Fajas por parto natural
Son fajas que pueden ser en forma de tubo, regulables en abrojo, entre otras. Es importante que el nivel de compresión tenga un buen porcentaje de goma para ejercer una sujeción óptima de los tejidos.
Fajas por cesárea
Aunque se sabe que la faja posparto ayuda a reorganizar los órganos de la mamá haciendo disminuir la hinchazón, dándole seguridad y corrigiendo la postura, es recomendable una consulta al médico para aconsejar sobre su uso.
La trusa también es una buena opción, ya que sostiene toda la parte de la entrepierna.
Ver precio en White Salud de: Trusa post parto con pierna
Esta trusa es perfecta para personas con abdomen pronunciado por parto natural o por cesárea, flacidez, artrosis, contusiones y post operatorios en general.
Ver precio en White Salud de: Trusa post parto sin pierna
Usa esta trusa si lo que buscas es recuperarte de una desgarro, hernias inguinales, post operatorios, post parto, inflamación, malestares musculares y lesiones abdominales. También puedes encontrar esta trusa en algodón.
Ver precio en White Salud de: Faja sin abrojo post parto – post operatoria Nivel de contención I
Con esta faja te sentirás contenida pero de una forma más ligera, ya que no cuenta con abrojo que cumple la función de generar mayor compresión.
Ver precio en White Salud de: Faja resistente afelpada 28 cm . Nivel de contención II
Esta faja es la más elegida para el momento del parto por su nivel de compresión.
Ver precio en White Salud de: Faja mayor compresión post parto – post operatoria Nivel de contención III
Este tipo de faja se usa luego de 45 días del parto u operaciones, que necesiten, según el médico, un alto nivel de compresión.
Toma en cuenta, lo más importante: siempre es recomendable preguntar al médico qué faja usar, porque cada embarazo es único.